Áreas de Práctica


Litigios y Arbitrajes


Larrain y Asociados cuenta con un equipo de socios y asociados dedicados en forma exclusiva a la defensa de los intereses y derechos de nuestros clientes en juicios seguidos ante los distintos tribunales y cortes del país. Hemos intervenido en importantes litigios comerciales, civiles, laborales, concursales, tributarios y contenciosos - administrativos y también en el ejercicio de acciones constitucionales.

Además, la firma cuenta con experiencia en litigios relativos a la construcción de obras públicas y privadas, concesiones, minería, sector eléctrico, infraestructura, contratos de distribución, y otros.

El incremento de los arbitrajes, a nivel nacional e internacional, nos ha permitido alcanzar gran experiencia en procedimientos arbitrales tramitados ante la Cámara de Comercio Internacional (ICC), en la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago) y Comisiones Arbitrales de la Ley de Concesiones de Obras Públicas. Igualmente, asesoramos y representamos a nuestros clientes en mediaciones, procedimientos de conciliación y mecanismos de solución alternativa de conflictos.

Asesorías Relevantes

Experiencia en la representación de clientes en litigios en sectores industriales tales como el inmobiliario, construcción, energía y obras públicas. Asesorías  recientes a Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) sobre la propiedad de una tierra estratégica y alConsorcio Aeródromo de Chiloé, en una demanda por excesos en los costos incurridos durante la construcción de un aeropuerto.

Asesorías Relevantes

Debido a nuestra experiencia en sectores como energía, agua, sanidad y servicios públicos, hemos ampliando el alcance de nuestro trabajo con el desarrollo de un área de consumo especializada en los casos presentados por el SERNAC. Algunas asesorías destacadas incluyen a Grupo SAESA y a San Sebastián Inmobiliaria S.A., empresa dedicada al leasing de viviendas.

Asesorías Relevantes

Incomparable experiencia en la asesoría en arbitrajes altamente complejos en las industrias más exigentes como la construcción, energía y obras públicas. Algunos ejemplos recientes de nuestro trabajo incluyen la representación de Acciona Concesiones, Sociedad Concesionaria Autopista del Acongua, Autopista Vespucio NorteSociedad Concesionaria Túnel San Cristóbal, Autopista del Sol, Autopista Los Libertadores y Sociedad Concesionaria Ruta 160, en varios procedimientos derivados de los acuerdos de concesión de carreteras.