Pedro Zelaya Etchegaray

Socio

Pedro Zelaya Etchegaray

Socio

Pedro Zelaya es socio de Larrain y Asociados desde 1994. Sus principales áreas de práctica son el derecho civil, comercial y administrativo-económico, la infraestructura y concesiones de obra pública, la contratación mercantil, la responsabilidad civil, los daños y los seguros de “property” y “civil liability”, los litigios y los arbitrajes domésticos e internacionales.

Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (LL.B.), recibiendo el título de abogado en 1986. Realizó trabajos de investigación en Oxford University, Inglaterra (1990) e hizo un curso de Derecho Europeo en Colonia, Alemania (1991). Obtuvo el grado de Doctor en Derecho (Ph.D) en la Universidad de Navarra, España, en 1992. Además, fue profesor visitante en la Fordham University Law School (Lincoln Center, NYC) entre 2012 y 2013, donde profundizó en la Responsabilidad Civil de Hospitales y el Arbitraje Internacional en los Proyectos de Construcción.

El Sr. Zelaya es profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, desde 1993. Fue profesor de Derecho Civil en la Universidad de los Andes desde 1994 hasta 2012. Además, es profesor en el Máster en Derecho de la Empresa en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (Concepción). Asimismo, ha sido profesor en la Academia Judicial desde el año 2000.

Ha publicado una serie de artículos en distintas revistas jurídicas, chilenas y extranjeras, siendo autor del libro "La Responsabilidad Civil del Empresario por los Daños Causados por su Dependiente" (Editorial Aranzadi, Pamplona, 1995) y de la biografía de don Arturo Alessandri R. en la obra colectiva "Juristas Universales" (Editorial Marcial Pons, Madrid, 2004). Es miembro del Comité Editorial de la Revista Chilena de Derecho de Seguros, órgano oficial de expresión de la Sección chilena de la AIDA y del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica de la Facultad de Derecho de la PUC Argentina (Rosario).

Ha sido expositor en numerosos seminarios y conferencias, tanto en Chile como en el extranjero, en materias tales como la responsabilidad civil de concesionarias de autopistas; la responsabilidad civil de Hospitales y Clínicas y la responsabilidad por accidentes del trabajo.

Pedro Zelaya es miembro del Colegio de Abogados de Chile, del Centro Arbitral de Seguros y Reaseguros de AIDA- CHILE y del Centro Español de Arbitraje (CEA ESPAÑA).

Idiomas: Español e inglés.