Juan de Dios Ferrada Walker

Asociado



Juan de Dios Ferrada Walker

Asociado



Juan de Dios Ferrada se incorporó a Larrain y Asociados el año 2013. Ejerce principalmente en materias de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, y desarrollo y financiamiento de proyectos, con particular énfasis en áreas de servicios regulados y recursos naturales.

Estudió en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (LL.B.) y cursó un semestre de intercambio académico en la Universidad de Stirling, Escocia (2012). El mismo año aprobó su examen de licenciatura con distinción máxima y se tituló el año 2014. En 2017 obtuvo el grado de Master en Derecho, LL.M, en la Universidad de Nueva York, (Becario Fulbright).

Posteriormente, trabajó como asociado extranjero en las oficinas Chadbourne & Parke LLP, y Winston & Strawn, LLP, ambos en la ciudad de Nueva York.

Desde 2018, es Profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y anteriormente se desempeñó asimismo como ayudante del curso de Derecho Económico de la misma Facultad. Es autor de publicaciones especializadas en materia de Derecho Económico e Infraestructura, en revistas nacionales y extranjeras.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.

Idiomas: Español e inglés.