Áreas de Práctica


Seguros y Reaseguros


Desde sus inicios, Larrain y Asociados brinda servicios jurídicos a empresas de seguros y reaseguros, liquidadores y corredores de seguros. Hemos asesorado a nuestros clientes en sus procesos de contratación de seguros y también frente a situaciones de siniestros, su oportuna denuncia, procesos de liquidación, cobro de compensaciones y en los procedimientos arbitrales correspondientes.

La firma posee trayectoria representando a clientes corporativos en todas las fases de reclamos, incluyendo análisis preliminares de pérdidas, presentaciones, ajustes de pérdidas, negociaciones y procesos de liquidación y resolución de conflictos. Además, tenemos experiencia en la revisión y análisis de coberturas de riesgos por responsabilidad civil, contra daños a la propiedad, contra incendio y terremoto, incluyendo la revisión y suscripción de las correspondientes pólizas y discusiones con funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Asimismo, nuestra área de litigios ha sido activa en representar a Compañías de Seguros y de Reaseguros y a clientes asegurados tanto en los procesos de liquidación, monitoreo y control, como también en juicios arbitrales sobre cobertura y extensión de indemnizaciones provenientes de pólizas de seguros.

Asesorías Relevantes

En forma permanente se asesora a los clientes en los siguientes asuntos:

Defensa de compañías de seguro frente a demandas del asegurado.

Informes para reaseguradoras de siniestros bajo su cobertura.

Defensa judicial del asegurado cubierto por póliza de responsabilidad civil.

Acciones de reembolso y subrogación.