Áreas de Práctica


Propiedad Intelectual


Larrain y Asociados tiene una considerable experiencia en la preparación y obtención de privilegios industriales, tales como marcas comerciales, patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales; en el registro de nombres de dominio; en materias relacionadas con derechos de autor, en la preparación y negociación de contratos de licencia, contratos de distribución, de edición, grabación, sincronización, entre otros, know how y transferencia de tecnología, condiciones de uso de sitios web y convenios de confidencialidad.

Asesoramos a nuestros clientes en arbitrajes sobre nombres de dominio y defendemos sus intereses a través de revocaciones a nombres de dominios de terceros, juicios de nulidad, acciones judiciales y querellas por infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual.

Larrain y Asociados cuenta con una red de prestigiosos corresponsales en más de cincuenta países en cinco continentes, lo que permite atender a nuestros clientes en el extranjero. Algunas de las asociaciones profesionales de propiedad intelectual en que los abogados de esta área participan son INTA, AIPPI, ASIPI y ACHIPI.

Asesorías Relevantes

Universal Music, representamos al cliente en todos sus asuntos de propiedad intelectual, incluidos contratos con artistas nacionales e internacionales y contratos de representación artística. Recientemente hemos participado en las negociaciones con la cantante y actriz chilena Denise Rosenthal y con la cantante Camila Gallardo.

Asesorías Relevantes

Asesoría a Watt´s, Viña Santa Carolina, Altos Vinos y Viña Folatre, empresas del sector alimenticio y vitivinícola, en sus asuntos de propiedad intelectual, tales como el registro de todas las marcas comerciales, defensa contra terceros y la coordinación en el registro de marcas en el extranjero.

Asesorías Relevantes

Representación de Sun World International LLC en todos sus asuntos de propiedad intelectual, registro de marcas comerciales y en especial en la obtención de variedades vegetales.