Áreas de Práctica


Minería


Larrain y Asociados asesora a importantes empresas y proyectos mineros en Chile, en etapa de prospección, de exploración, y de operación y explotación minera, y en la adquisición de empresas, propiedades y activos de la minería.

La firma ha representado a clientes en el financiamiento de proyectos, en la negociación y documentación de acuerdos de opciones de compra, en la comercialización de productos mineros, construcción de plantas de beneficio, convenios para el desarrollo de tecnología para la industria minera, en procedimientos de constitución de propiedad minera y servidumbres, en la constitución de sociedades regidas por la legislación minera y en la definición de los esquemas legales y tributarios adaptados a la industria, entre otras materias.

Asesorías Relevantes

Asesoría legal a Sociedad Punta del Cobre S.A. en el desarrollo del proyecto minero "El Espino", ubicado en la Región de Coquimbo, Chile, con una producción anual aproximada de 43,000 toneladas de cobre fino. El trabajo de la firma está relacionado con el financiamiento, la construcción de la planta, el procedimiento de constitución de la propiedad minera y las servidumbres, y también la relación con las comunidades locales. Actualmente, el proyecto se encuentra en su etapa final de viabilidad.

Asesorías Relevantes

Asesoría a Minera Centinela (Antofagasta Minerals S.A.) en la transferencia de un acuerdo de suministro eléctrico para sus procesos productivos mineros. Este acuerdo se incluye en un grupo de activos que eran propiedad de Puerto Michilla y que fueron transferidos a Minera Centinela.

Asesorías Relevantes

Asesoría a Albemarle Limitada en la negociación de un acuerdo BOOT con Engie para la construcción de una línea de transmisión de 35 kilómetros para suministrar energía a una planta en El Salar de Atacama. El trabajo implicó el análisis de los derechos mineros sobre la ruta de la línea y el acceso a la tierra a través de servidumbres mineras.