Áreas de Práctica


Mercado de Capitales


La colocación de acciones y títulos de deuda de oferta pública y los procesos de adquisición y fusión de compañías cuyos títulos se transan en bolsas de valores y sociedades cerradas, constituyen un área de práctica consolidada en la firma.

Larrain y Asociados ha asesorado a sus clientes, entre otras materias, en la preparación, ejecución y cumplimiento de ofertas públicas de adquisición de acciones, defensa de participaciones minoritarias ante ofertas hostiles de terceros, procesos de due diligence y adquisiciones y fusiones realizadas fuera de bolsa, representación de intereses de emisores, accionistas mayoritarios y minoritarios en distintos aspectos del gobierno corporativo, y la relación con las entidades regulatorias.

Asimismo, hemos asesorado activamente a distintas administradoras generales de fondos en la estructuración de fondos de inversión tanto privados como sujetos a fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero, con políticas de inversión de distinta naturaleza, en el proceso de oferta pública de sus cuotas y en la operación rutinaria de tales fondos y su relación permanente tanto con sus aportantes como con la autoridad regulatoria.

Asesorías Relevantes

Asesoría al Grupo Hurtado Vicuña en la compra del 57,1% de las acciones de Cemento Polpaico S.A. a LafargeHolcim, mediante una Oferta Pública de Acciones (OPA) en el mercado bursátil chileno, y en el cumplimiento de las normas y la interacción con la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).