Áreas de Práctica


Laboral


Larrain y Asociados cuenta con abogados especialistas en derecho laboral, lo que le permite dar un sólido apoyo a sus clientes en todos los aspectos jurídicos relacionados con la elaboración de contratos individuales y colectivos de trabajo, el desarrollo de sistemas de remuneración o retribución complejos, la interpretación y aplicación de las estipulaciones y disposiciones de los contratos y normas jurídicas vigentes, la terminación de la relación laboral, la asistencia en procesos de negociación colectiva, la relación con sindicatos y con la autoridad fiscalizadora administrativa y, eventualmente, la defensa y representación de sus intereses ante los tribunales competentes.

Además, el estudio se ha especializado en la asesoría jurídica a sus clientes en la contratación de profesionales extranjeros, incluyendo el apoyo en la obtención de los permisos o visas requeridos por la legislación chilena.

Asesorías Relevantes

La firma asesoró a las instituciones de educación Santo Tomás, las que en el marco de una negociación colectiva no reglada, sostuvieron múltiples reuniones con los dirigentes de la mayoría de sus sindicatos, conducentes a lograr acuerdos y conformar la estructura y contenidos de los Convenios Colectivos de trabajo que regularán las relaciones laborales contractuales entre tales instituciones y organizaciones sindicales durante los próximos tres años.

Las instituciones Santo Tomas son un importante actor en el ámbito educacional de Chile. Cuentan con una Universidad, un Instituto Profesional, un Centro de Formación Técnica y colegios en distintas zonas del país. Asimismo, posee más de 94.000 alumnos y da trabajo a cerca de 13.000 personas, entre ellos académicos, profesionales y administrativos.