Áreas de Práctica


Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones


Larrain y Asociados posee un equipo especializado en asesoría corporativa general, lo que involucra un trabajo integral y permanente en temas contractuales, de reestructuraciones societarias, formación de nuevas sociedades y la revisión y análisis de documentos relacionados con todos los aspectos legales de los clientes, incluyendo materias de Gobierno Corporativo.

Además la firma tiene una destacada experiencia en el establecimiento de compañías extranjeras en el país, en procesos de due diligence, en la adquisición y venta de empresas, alianzas estratégicas, estructuración y ejecución de ofertas públicas y en asociaciones y joint ventures entre empresas locales e internacionales. En este contexto, abordamos todos los asuntos financieros, corporativos, tributarios y regulatorios que estén involucrados en estas operaciones.

Nuestros clientes en estas materias pertenecen a sectores industriales tan diversos como el energético, minero, inmobiliario, construcción, portuario, aeronáutico, educacional, hotelero, agroindustrial y del mercado de valores y fondos de inversión, entre otros.

Asesorías Relevantes

Asesoría a la empresa Duqueco SpA y a sus accionistas I Scuared Capital y Orazul Energy Nehuen Generación SpA, en el proceso de reorganización concursal de Duqueco. Posteriormente, se realizó la venta a Energía Llaima de la totalidad de las acciones emitidas por Duqueco en el marco de dicha reorganización. El monto de la operación ascendió a US$ 210,000,000.

Asesorías Relevantes

Venta de GasValpo SpA a Marubeni y dos fondos de infraestructura administrados por Toesca Administradora de Fondos de Inversión. Larrain y Asociados actuó en representación de los accionistas vendedores: la sociedad australiana Whitehelm Capital y fondos administrados por ella, que incluían participación de fondos de pensiones del Gobierno australiano.

Asesorías Relevantes

Asesoría a Sociedad Punta del Cobre S.A. (Pucobre) en la fusión inversa en virtud de la cual Pucobre absorbió a su matriz Pacífico V Región S.A. Debido a que ambas partes son sociedades anónimas abiertas, la transacción debió cumplir con los requisitos regulatorios aplicables a este tipo de listadas en bolsa transacciones, y ajustarse a las normas de operaciones entre partes relacionadas en Sociedades Anónimas Abiertas.