Áreas de Práctica


Derecho Ambiental


Larrain y Asociados asesora a grandes y pequeñas empresas en todos los aspectos que dicen relación con el derecho ambiental. Tenemos reconocida experiencia en la obtención de permisos y licencias medioambientales, certificaciones ISO 14.001, aplicación de normas ambientales y estándares internacionales, due diligence ambientales, y en la defensa del cliente en investigaciones, auditorías, sumarios y juicios por daños al medioambiente, y, en general, en todo lo referido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Asesorías Relevantes

Adquisición por parte de Ferrovial Airports International Ltd. del 100% de las acciones de Transchile Charrua Transmision S.A., el tercer actor de transmisión en el segmento de alto voltaje del principal sistema interconectado eléctrico en Chile. Entre otros aspectos de la transacción, nuestra firma realizó el due diligence de la empresa, incluidos los asuntos ambientales y de relaciones con las comunidades indígenas, altamente sensibles para la operación, la primera inversión del grupo Ferrovial en transmisión de electricidad en Chile.

Asesorías Relevantes

Asesoría permanente a Central El Campesino S.A. y GNL Penco SpA, lo que incluye planificación estratégica de los desafíos ambientales que enfrentan ambas compañías que están desarrollando, respectivamente, una central de ciclo combinado de gas de 600 megawatts y un terminal marítimo “across-the-dock” denominado “Terminal Penco-Lirquén”.

Asesorías Relevantes

Nuestra firma asesora en forma permanente a Santiago Solar S.A. incluyendo la planificación estratégica de los problemas ambientales y de planificación territorial en el desarrollo y construcción de una planta de energía fotovoltaica de 120 MW, ubicada en la Región Metropolitana.