Áreas de Práctica


Derecho Aeronáutico


El financiamiento, venta y arrendamiento de aeronaves es una de las áreas de práctica en las que Larrain y Asociados tiene un alto grado de especialización. Hemos asesorado a clientes nacionales y extranjeros, especialmente propietarios y arrendadores de aeronaves, a bancos de diversas nacionalidades y a agencias de créditos.

La firma tiene un extenso conocimiento de la legislación chilena en la materia, de las convenciones internacionales aplicables, de los procedimientos de inscripción y registro de aeronaves, y de los contratos de venta, arrendamiento, subarrendamiento, leasing y de garantías. Abogados de la firma con experiencia conjunta de más de 50 años en el área, han inventado soluciones innovadoras que han acompañado la enorme expansión del mercado aeronáutico en Chile durante ese período.

Asesorías Relevantes

Asesoría a subsidiarias de Nomura Babcock & Brown (NBB) en el arrendamiento y venta de varias aeronaves operadas por aerolíneas chilenas.

Asesorías Relevantes

Asesoría al Commonwealth Bank of Australia en el financiamiento de una empresa japonesa en la adquisición de un avión en Chile, y asesoría a Deutsche Bank AG, sucursal Londres, en el financiamiento existente sobre dicho avión.