Áreas de Práctica


Agroindustria


La experiencia de Larrain y Asociados comprende diversos sectores de la agroindustria, incluyendo la ganadería, fruticultura, vitivinicultura, viveros, exportadoras, investigación y producción de semillas, así como el sector forestal y el agro turismo.

La firma otorga un servicio integral a sus clientes en el desarrollo y expansión de sus negocios agroindustriales o bien en la adquisición o financiamiento de proyectos agrícolas en marcha.

Nuestras asesorías han abarcado diversas materias en relación con este rubro, incluyendo la adquisición de activos agrícolas, redacción de contratos de todo tipo, obtención de financiamiento y aspectos corporativos, laborales, tributarios y medioambientales asociados, habiendo participado en diversas transacciones locales e internacionales.

Asesorías Relevantes

Asesorías permanentes, en diferentes sectores del territorio nacional, que incluyen asuntos relacionados con uno o más de los siguientes temas: aguas, forestales, societario, tributario, financiamiento, entre otros.

Hornillas S.A., sociedad líder en fruticultura con producción de paltos (predios) en la V Región.

Agrícola Panquehue, sociedad dedicada a la fruticultura con producción de aceite de oliva y negocios forestales (predios) en la VI Región del país.

Agrícola Los Maquis, sociedad dedicada a la Viticultura y propietaria de la Viña Maquis en la VI Región del país.

Agrícola Cameron, sociedad ganadera propietaria de un predio de más de 100.000 hectáreas en la Patagonia chilena (Tierra del Fuego).

Campos Patagónicos SpA, asesoría por predio de más de 2.100 hectáreas dedicadas al agroturismo en Puerto Natales. (Tierra del Fuego).

Cis Semillas, sociedad dedicada a la producción y comercialización de semillas a nivel nacional.

Agrícola La Viña, asesoría en adquisiciones de predios.

Asesorías Relevantes

Asesorías transaccionales

Hornillas S.A., en la venta de un predio de 300 hectáreas plantadas con nogales en la VII Región de Chile.

Cis Semillas, asesoría en la asociación con Gro Alliance en una operación internacional (cross border).